Jugador de Mayor Progresión LEB

Si se diera este premio en Adecco Leb (proximamente Leb Oro), creo que claramente había que galardonar a Salva Arco.

Salva Arco es un joven escolta que ha jugado este año en L´Hospitalet, jugador dinámico que disfruta jugando en campo abierto, pero que este año ha mejorado su conocimiento del partido en estático, mejorando su amenaza desde 6.25 y el juego sin balón. Venía de apenas jugar en Lleida donde el año pasado le cedieron a LEB2. La diferencia de números entre un año y otro son evidentes.

Esta progresión le ha reportado fichar por el Bruesa, claro outsider a la ACB, tras su descenso. Volvemos al joven producto nacional.

El Arco y la Flecha.


Posted

in

by

Tags:

Comments

6 respuestas a “Jugador de Mayor Progresión LEB”

  1. Salva Arco. Estuvo en Lleida, a mí personalmente nunca me convenció y sigue sin gustarme ahora (estaba en la orbita del Lleida again antes de fichar por el Bruesa). Sí, que es verdad que ha progresado mucho y que no hay que quitarle meritos.

    Si tuviera que quedarme con algún ex-Lleida que esté en la LEB como jugador revelación me quedaría con Xavi Puyada (sino recuerdo mal jugó algún partido en ACB ya con el Fuenla a finales de temporada pasada, desconozco si seguirá en Fuenla o tiene contrato en vigor con Hospi).

    Muy buen video, nos vemos!

  2. marcus

    me parece que sus porcentajes no son para echar cohetes. siendo escolta tener un 67% en libres no es que sea un seguro. Coñe acabo yo un partido con ese porcentaje siendo aficionado y me entra un cabreo de la leche como para un tio que cobra por jugar…

  3. Ese es un buen debate, el enfado generalizado de aficionados y directivos por los malos porcentajes de tiro libre.
    Un 67% es mejorable el tema es cuando nos encontramos con jugadores que bordean el 50% o partidos como uno de esta final que estamos viendo en el cual los porcentajes fueron bajísimos por los dos equipos.
    Se suele adornar la conversación con alguna frase del tipo «Pues yo los tenía tirando día y noche tiros libres hasta que los metieran».
    Indudablemente la repetición, el volumen de tiro, es muy positivo para un acto mecánico como éste, pero en la línea de tiro libre confluyen más elementos.
    Es un momento único del basket, el jugador solo delante de la canasta, solo puede meterla, la concentración es más difícil, no hay defensa de la que preocuparse, es sólo precisión y no todos son precisos…
    Es curioso que en la grada levante tanta suspicacia este tema.

  4. marcus

    Es que me parece que el 90% es concentración y mecánica.

    Mira Tomasevic parece que este año ha mejorado muuucho sus números en ese apartado.

    Está claro que a veces se falla, mirar Bullock contra Pamesa como tiró :S pero soy de los que piensa que 2 de cada 3 tiros en ciertos niveles es lo mínimo, y más si quieres llegar lejos y si se supone que este chico tiene potencial…

  5. […] Piti Hurtado ha hecho un vídeo sobre Salva Arco, fichaje del Bruesa para la temporada que viene en LEB. A ver si cuando termine los exámenes puedo […]

  6. Roko

    Ademas fisicamente el xaval lo vale, para medir 1’96 m creo que se desenvuelve muy bien en penetraciones ante jugadores mucho mas altos y ademas tiene explosividad y velocidad, siempre son puntos faciles para el equipo. Y bien, lo de los tiros libres, se puede mejorar, con k tuviera un 75% ya no se hubiera hecho el comentario y el que ha dicho que como minimo hay k meter 2 de cada 3, que sepa que 2 de 3 es un 6’66666…nada más que añadir suerte a este jugador y a los otros de la LEB tambien porque hay un gran nivel.

Deja un comentario