¡Denuncia Ya! Los pasos de la Vergüenza

19 08 2008

Los USA si quieren que ganen el oro, pero por favor con las reglas FIBA, con las de todos. Sin hacer pasos.

Jugadores NBA hay unos 350, licencias FIBA de hombres y mujeres, ¿cuántas hay?

Denuncia ya, pasa el enlace de este video para que lo vean en USA, en Pekin, en la FIBA. No se puede ser tan benévolo con una situación tan sumamente escandalosa. No es más que la plasmación de lo que estamos viendo día tras día, si se han adaptado a jugar contra zona, a poder defender de ayudas más cercanas, a que les pongan el cuerpo debajo de canasta, esto es de cajón y no se puede consentir.

Hacen más de 10 infracciones por partido de pasos.

El motivo principal de esta denuncia por encima de intereses inmediatos es la lealtad a mi deporte, a la técnica indivdual que llevo años enseñando a mis jugadores, al reglamento que establece el marco.

No se pueden hacer pasos, que sean tan evidentes y que no sean sancionados, NO.


Acciones

Información

46 respuestas

19 08 2008
Arbitraje de los pasos en Pekín « Las Noyas

[...] una presión cuando puedes hacer los 100 metros lisos… Os dejo con un vídeo que he visto en PizaRisas, y que es el motivo y el contenido real de esta [...]

19 08 2008
jorge

Vergonzoso el tema de los pasos!!!. Tienes todo mi apoyo

19 08 2008
leonsolo

Muchas gracias Piti.

Queda claro pues.

19 08 2008
Javier

Hola Piti, yo también estoy indignado, por lo menos suponen entre 8 y 12 puntos por partido de ventaja. Su velocidad en contraataques es pasmosa, pero si les pitan los pasos de salida ya no los harían igual, seguro que después de canasta casi ninguno.

Saludos

19 08 2008
meej

La verdad, a mí me recuerda al vídeo de los ¿griegos? quejándose de que los malvados españoles les ganaron fingiendo faltas y eso. Lo más que se puede decir es que su estilo de juego evidencia que hace años que los pasos de salida apenas se pitan.

19 08 2008
dannyboy

Yo creo que los arbitros han decidido solo pitar esos pasos cuando lo hacen tomando una ventaja tal que su jugada termine en canasta o se vayan con ellos de su rival. Los pasos de salida sin defensor los pasan por alto.

Lo malo es que si lo hace el otro equipo, no tienen dudas en pitarlos.

19 08 2008
Carras

No imaginas cómo me alegro de que saques este tema. Supongo q seremos miles de afcionados en todo el mundo los que asistimos indignados a la injusticia que supone que no se apliquen las reglas del juego a los equipos ( en este caso “equipo”) que participan en la competición.

Y en este sentido, España tiene algo de culpa. Me explico. La final -si finalmente la juega España- se empezó a jugar el pasado sábado. Los jugadores y cuerpo técnico tenían que haber protestado todos y cada uno de los pasos de salida en q incurrían los americanos, aun cuando ello implicara que hubiesen sido castigados con técnicas. A buen seguro que la Comisión de arbitraje que está en Pekín, ante la presión ejercida, hubiesen dado un toque a los árbitros, y si bien es cierto que seguro q dejan muchos sin sancionar, sí que pitarán alguno más. Como decía alguien antes, son 10 ó 12ptos mínimo por partido, y no es justo. Un equipo no puede sistemáticamente beneficiarse de una infracción del reglamento; y los demás equipos no pueden quedarse con los brazos cruzados.

Dicho lo cual los yankees, visto lo visto, son el mejor equipo de los JJOO. Que ganen, que sabremos reconocer su superioridad, pero sin infringir continuamente el reglamento. Saludos y a rular el video.

19 08 2008
Manuel

Buenisimo video !!!
Se ve clarisimo los pasos, hacen hasta 3 pasos!
Por cierto, ¿como es la regla en la NBA?

19 08 2008
xito

“hace años que los pasos de salida apenas se pitan.”
meej, motivo que alimenta aún más esta denuncia y defensa de las reglas del juego

19 08 2008
meej

Ya, pero queda un poco cantoso que se denuncia el día que nos pasan por encima como una apisonadora y sólo queda lo de recurrir a la victoria moral. No se denunció el día que perdieron contra Grecia, será que no hicieron pasos, o el día que los hacen Rudy o Navarro (a los que por cierto no se los pitan prácticamente nunca; los pasos de salida se pitan con la misma frecuencia que los tres segundos en la zona).

19 08 2008
Salva

Bueno.. aun estando de acuerdo en el fondo de la cuestion.—

¿Pero justamente los dias despues de haber perdido (y muy bien perdido) contra los americanos sacamos estos videos?
Creo que mas que los pasos, el tema de los controles antidopaje es mas grave que unos pasos, cuando los partidos los estan ganando por mas de veinte puntos de ventaja.

Ademas, en el video.. en las tres situaciones de pasos, quitando la de la entrada a canasta de LeBron, el resto, da igual que se piten pasos, ya que la va a reventar igualmente.

Para el de las “matematicas”. Ya te digo yo que jugarian a igual velocidad y si le restas los ocho o doce puntos a los 37 que nos sacaron, aun nos siguen tostando la cara.

Saludos

PD: Espero un video excelentemente editado como éste, con los pasos de Juan Carlos Navarro

20 08 2008
Carras

Me parece que comparar a Navarro o a Rudy en el tema de los pasos de salida con la mayoría de los jugadores americanos es injusto ( además, no tengo tan claro q nuestros jugadores lo hagan sistemáticamente… pero si se demuestra, seré el primero en reconocerlo). Es tan sencillo como que en la NBA se permiten, y los jugadores lo incorporan a su juego y en basket FIBA no. Por eso, en el caso de aquellos son tan flagrantes. Yo no me quejo el día después de que nos pasen por encima ( los árbitros no tienen la culpa de q España no meta un triple, o de que pierda muchos balones), me quejo porque en este blog se ha sacado el tema ( oportunamente ). Obviamente, no creo que ni aun así España, tal y como ha jugado, pueda bajar de 15 de puntos de diferencia…

Todo ello no implica que los aficionados nos tengamos que callar. Lo que ocurre es INJUSTO. Y está bien que se denuncie. Y si los tipos consumen sustancias que en Europa no están permitidas,,, pues q, o se permitan aquí, o se prohíban allí, pero pedir q juguemos todos con las mismas reglas es lo mínimo. Saludos.

P.D: No tengo ni idea de editar videos, pero espero q el que acuse a Navarro de hacer pasos de salida, lo edite. No estoy de acuerdo en que suela hacerlos, pero si es así no tego problemas en reconocerlo.

20 08 2008
Salva

No es un video mio, sino del compañero Raul Jimenez (rjmbasket.blogspot.com)

http://es.youtube.com/watch?v=EklynRZmOXs

Voilà!

No digo que la gente se calle… pero que es algo que hacian los americanos en Barcelona’92 y les aplaudiamos y nos quedabamos pasmados mirandoles (mira tu por donde, que lo mismo que los chinos el dia que jugaron contra ellos en estos JJOO) … pero ahora como son rivales…

Saludos.

20 08 2008
nacho

creo que eso que dicen que no bajarian la diferecia de puntos lo entiendo, pero en el baloncesto tambien infleye un factor psicologico que si te pitan pasos y te los vuelven a pitar una y otra vez te acabaras dando cuenta de que no los puedes hacer y eso influiria en los jugadores por que creo que en todos los deportes hay unas reglas conjuntas no unas reglas para el equipo -a- y otras para el -b-.

De todas formas creo que espa;a tiene algo guardado para la final y podra estar ai pero claro como decian antes eso lo tenian que haber protestado antes por que ahora poco se puee hacer pero esperemos que como es una final(esperenos este espa;a)se apliquen las mismas normas…

un saludo

20 08 2008
YO

Si fuese sólo el tema de los pasos….
O me vais a decir que se pueden robar 20 balones en un partido límpiamente sin tocar en ningún momento mano del atacante…? Vamos, que por lo que yo he visto por Europa, amagas con meter la mano y ya te estan pitando falta… y estos pueden meter todo tipo de hachazo, que será considerado “robo limpio” por los impresentables de los árbitros…
Eso sí, toser cerca de Mamón James es falta y canasta…

Los jugadores americanos no tienen culpa alguna, está claro, son los árbitros que son unos impresentables, tanto cuando pitan en benjamines como cuando pitan olimpiada

20 08 2008
Alberto Lasso

Es realmente vergonzante y sonrojante, quremos educar a los niños en unas reglas cuando sus idolos son incapaces de aplicarselas a ellos mismos, yo llevo clamando en el desierto ni se sabe por la vergonzante labor arbitral, no solo en el aspecto del juego, sino en la cantidad de veces que meten las manos (creo que defender con las manos sigue siendo falta,siempre me enseñaron que hay que defender con las piernas) no necesitan estas ayudas para ganar, pero si para dar palizas, estas violaciones de las reglas, les dan un bonus extra 14 o 16 puntos por partido, eso seguro pues son todas en contraataques que finalizan en mate o alley-hoop, mas las que no les pitan en defensa y el contrario no anota, o sea unos 20 puntos por partido, con lo cual menos palizas señores…..

Solo una cosa mas, cada vez me siento mas seguro en mis pensamientos acerca del baloncesto americano

1) Tecnicamente excepto 1 o 2, (casi siempre bases) los demas no son nada, incluyo al “heredero” ya le gustaria, que solo tiene musculo. Y cuando diga tecnica no me refiero a hacer un mate de 360º o a hacer un reverso en el aire, eso es porque son atletas.

2) Fisicamente nunca estaremos a su nivel

3) Donde este el baloncesto FIBA que se quite el NBA, nunca me gustara un juego, donde se premia mas un mate que una jugada moviendo el balon y que finalize en triple, si quieren espectaculo que se vayan al circo, en europa se juega al B-A-L-O-N-C-E-S-T-O, alli creo que todavia no saben muy a que (a pesar de que lo inventaran)

P.D.

A mas de uno de los americanos le mandaba yo un campus de perfeccionamiento de tecnica individual, y a mas de un arbitro a la “nevera” por “cagon” y los europeos los primeros ¿a que tienen miedo? ¿a que la FIBA no les premie con la final si los niños no ganan de 30 o 40 todos los partidos? por favor!!!!

20 08 2008
Jordi Urpí

Completamente de acuerdo. Si jugamos con reglas FIBA es para todos. Otra cosa es que discutieramos sobre si en la regla de los pasos, es mejor adorptar la nornativa NBA o la FIBA. Pero para alguien que esté viendo a los americanos, sobre todo los niños, explicales ahora que lo que estan viendo, hoy por hoy, no está permitido, cuando posiblemente ganen una medalla de oro, permitiéndoles “HACER TRAMPA”. Y que conste que no es culpa de los jugadores americanos.

20 08 2008
jet

Ley de ventaja-desventaja por dios………… aprended algo

Y además nos mola ver los mates y jugar a basket no pitar pasos estupidos en saques de fondo

20 08 2008
shame

vergüenza, es escalofriante que nadie se queje y nadie diga nada

20 08 2008
arekusu

la ley de ventaja-desventaja en baloncesto no existe, el problema no es tanto si se pitan o no los pasos, el problema es que si los pitas, perjudicas a los jugadores de EEUU pq en sus ligas no se pitan pasos de salida y estan acostumbrados a hacerlos (en general) y si no los pitas estas perjudicando al resto de selecciones que estan acostumbrados a no hacerlos (en general).
Lo de ver espectaculo esta bien, pero ver un mate de kobe corriendo desde medio campo sin botar más que una vez es un poco cantoso, para eso que dejen de botar, asi habra más espectaculo…

20 08 2008
Carras

Acabo de ver el video Salva ( gracias por dar el enlace .) Sí, parece que comete pasos de salida, pero creo que no son tan flagrantes – y por tanto parece ma´s razonable que ún árbitro pueda dudar más a la hora de señalizarlos-, y después de llevar viendo jugar a Navarro muchos años, no crea que pueda decirse que acostumbre a cometer pasos de salida con regularidad ( pese a q en ocasiones los cometa). Creo que el caso de los USA es tan diáfano, que es lógico que la gente se -nos- indigne, xq implica que el que tiene q impartir justicia, y aplicar el reglamento, de manera consciente no lo hace.

Y creo que no está bien. Yo no recuerdo bien el 92, pero a buen seguro q los cometerían. No por ello cambio mi argumento.

Un saludo, y a ver si España defiende como hoy ( defensivamente, me ha recordado a la España de Japón), aunque nos sigue faltando ofensivamente el concurso de algunos jugadores q no están muy acertados.

20 08 2008
meej

Bueno, lo de la falta de técnica es cosa de mucho reír. Por cierto, darle palos a LeBron también es falta y tampoco la pitan (normal, si culmina la canasta igual).

Navarro, y en general todos los escoltas penetradores, hacen muchísimos pasos. Rudy también. Si vamos a eso, como ha dicho alguien, muchos saques de fondo son incorrectos, no se pitan los tres segundos en la zona y mil cosas más.

Cada año sale una forma de hacerles de menos. Éste son los pasos. Pues bueno, es lo que hay.

20 08 2008
Salva

Bueno.. para todos que claman el cielo contra los americanos y los pasos, (tambien añado si quereis lo de los manotazos) deciros que hoy el señor Arteaga era uno de los tres arbitros y los americanos se han ido a los 116 contra Australia.

20 08 2008
Salva

A Alberto Lasso:

¿¿¿Me vas a decir que a Howard o a Bosh , o incluso a Boozer, no los ibas a fichar tu para cualquier equipo (ya no digo ACB) fiba que quieras???… Anda que si fuesen seleccionables, los tres primeros!

Yo por “heredero” solo tengo al Sr. Bryant como tal, y bueno, algo aparte de musculo, tengo la impresion que si tiene.

Creo que algunos de ellos han dado autenticos campus de fundamentos individuales en estos JJOO: Defensa, Bote, Pase, Vision marginal y Periferica, entre otros…

Entonces, segun el “manual”, el señor Bodiroga no serviria para el baloncesto, no?

Saludos.

20 08 2008
Keops

Enhorabuena por el vídeo, más clara el agua! Esta gente no necesitan de estas ayudas para ganar como lo están haciendo, eso ya es comerles el culo uno por uno.

El mismo rasero para todos YA!

21 08 2008
Alberto Lasso

Para Salva:

1) Yo no he dicho que no los ficharia para mi equipo, he dicho y me mantengo que la mayoria no tienen los fundamentos tecnicos que tienen los europeos, y me mantengo y que lo que hacen, lo hacen porque fisicamente son superiores, estoy harto de ver partidos de la NBA, y desde luego no hay ninguno de los que tu mencionas, que hagan ninguna cosa del otro mundo que no dependa unica y exclusivamente de su condicion fisica.

2) Yo por heredero, igualmente solo tengo a KOBE, pero no fui yo sino la prensa americana la que le dio el titulo a LEBRON, por cierto me congratule ayer de contarle hasta 6 veces pasos clarisimos y flagrantes (solo cuento los suyos) con lo cual son 12 puntos porque con el paso que saca de mas y la zancada impresionante que fisicamente tiene terminan todas en mate. Eso mas las seis jugadas de ataque de mas que hubiera hecho Austraia si los arbitros las hubieran pitado……..

3) Howard y Carlos Boozer fundamentos de por ejemplo bote y pase? por favor!!! sobre todo el primero solo bota debajo del aro, y como se la den la hunde y punto sin olvidar el “maravilloso” tiro que tiene…… (siempre y cuando no sea a a mas de 4 metros del aro) yo desde luego no les he visto hacer nada que ningun europeo que sea titular en la acb sepa hacer desde junior (vuelvo a insistir TECNICAMENTE, por ejemplo un 360º como es el ejemplo que puse no lo considero tecnico sino mas bien fisico) es clarisima una jugada de ejemplo ayer en un balon robado por paul, melo corre la calle de en medio se la dan en carrera, y el tio en vez de cuando salta para recibir, pararse con los dos pies para iniciar su ataque, da dos pasos la coge con las dos manos y sigue hacia delante sin que nadie le pare, resultado canaston!! los australianos ni protestaron ¿para que? eso a cualquier jugador europeo le enseñan que hay que caer con los dos pies, pararse, botar y luego empiezas, a cosas como esas me refiero, cosas que deberian haberes enseñeado sus entrenadores en la universidad, (eso el que paso por alli) pero que como eran estrellitas en ciernes les permitian a todos y por eso no aprendieron. ¿porque te crees sino que ha prohibido la nba pasar directamene sin jugar un año por lo menos en la univesidad o en Europa? pasan sin formacion tecnica y teorica!!!

4) Bodiroga no tiene fundamentos??? PURA ESCUELA BALCANICA, por favor!!!! que si por algo es conocida es por su exquisita tecnica, ya veo que para ti el talento y la calidad no es lo mismo que para mi, una pregunta, ya que me pones de ejemplo al gran DEJAN ¿cuantas veces le has visto cometer pasos o dobles? pues eso…….

21 08 2008
xixo

Enorabuena por el video piti, es buenisimo. Ya era hora de que alguien mostrara a la gente que no entiende de baloncesto, de una manera tan clara, los claros pasos del equipo estadounidense. A servido para aclarar muchas dudas, sieske a alguien le quedaba alguna de los pasos americanos, y para zanjar muchas disputas (como las mias con mi padre que me decia que veia pasos demás). Yo juego en la liga murciana cadete y los arbitros tantas veces discutidos, pitan pasos mas dudosos que estos que hemos visto y eso es una verguenza para los arbitros olimpicos. Eso es todo lo que tengo que decir jeje, enorawena por la pagina piti que es la mejor pagina de basket que he visto me gusta mucho.

21 08 2008
The return of the Jedi

Bien por Pitti, llevo denunciandolo todo el torneo olímpico de Basket pero nadie hace caso, en la pasada temporada fui 2º entrenador de un equipo de baja categoria pero que por azares de la vida teníamos americanos, y se pasaron los árbitros toda la temporada pitándoles los pasos de salida y en los entrenos intentabamos corregirlos. Eso son PASOS aquí en el universo FIBA.
Por cierto yo añadiría otra nota de ilegalidad de los maravillosos jugadores de la NBA, es imposible pasar cerca de ellos sin que te peguen un manotazo (creo que eso también es falta personal, no?)

Me encanta tu blog, sigue así.

21 08 2008
meej

“Eso mas las seis jugadas de ataque de mas que hubiera hecho Austraia si los arbitros las hubieran pitado…”

Impagable.

21 08 2008
Axiom

Se puede votar la noticia en Meneame a ver si la publican

aqui- http://meneame.net/story/piti-hurtado-denuncia-gran-video-pasos-salida-ee.uu

21 08 2008
bumbury

la unica seleccion que puede ganar a eeuu a ver si hay suerte y los ganan en semifinales si no nos quedaremos con la plata que nos sabra a poco

22 08 2008
The return of the Jedi

Ayer dí mi opinión, sin leer los comentarios escritos, hoy los he leído y he de decir que aquellos que dicen cosas como ” hace años que no se pitan”, “si no consiguen ventaja no se pitan”, y otras lindezas del tipo “en el 92 lo hacían y los mirabamos embobados” demuestran un desconocimiento del reglamento que asusta, si también hacen pasos jugadores españoles tipo Navarro pues que se los piten también no me cabe duda o jugamos todos al mismo juego o alguno va con ventaja.
Resumiendo lo dicho el Reglamento está para cumplirlos todos y si en la NBA se permite dar un paso y luego echar el balón al suelo lo que se ve que hacen Lebron y Dwayne en el vídeo son pasos aquí en territorio FIBA y allí en territorio NBA.

22 08 2008
Salva

Para el compañero Lasso….

¿Que parte de “algunos de ellos” has omitido a proposito.. o no has entendido? Cabrobazo… has puesto dos ejemplos de autenticos troncos.. me hubiese gustado me hubieses rebatido con Cris Paul o Pierce, por ejemplo!!!!

Y a ver si recupero, un video de Bodiroga y sus dobles que vi una vez,.. este es de nota, conste.. pero tampoco he dicho que Bodiroga no tuviese fundamentos… releeme y veras como no lo dije.

Al Maestro Jedi…..

Cuando los arbitros (esos señores que van de gris y que cambian su criterio cuando les sale de las narices) apliquen el reglamento – y no me refiero a las normas de interpretación de la regla, que eso es otro debate, quiero decir reglamento – a rajatabla y sin querer ser protagonistas, cuando esos señores lo apliquen en este mismo campeonato, que son ellos los principales culpables de este debate. Si no lo aplican, yo seria el primero que les diria a mis jugadores que se aprovechen de la falta de criterio.

22 08 2008
Salva

Por cierto, se me olvidaba:

Felicidades a absolutamente todos los que teneis que ver con este magnifico deporte que se llama baloncesto y que nos ha permitido clasificarnos para una final olimpica. A seguidores, entrenadores, jugadores, padres y preparadores varios.

Este exito tambien es vuestro!!!

Campeones del Mundo, Subcampeones de Europa y (de momento) finalistas Olimpicos.

¿Quien da mas?

22 08 2008
pro espectáculo

Eh, que sí, que sí, que hay ciertos pasos, pero si os mirais el partido y contais los pasos realmente sancionables, los aito boys hubieran perdido igual, y de bastante.

Así que menos llorar y a contentarse con la plata majetes.

23 08 2008
tomás

La permisividad con USA lamentable, buen post. Esperando estoy el de semis, un saludo , gran trabajo

23 08 2008
daniel

ah por dios ustedes siempre son asi españoles critican a todo el mundo, asi es en el futbol tambien usa es el mejor de todos los tiempos en el baloncesto. sean por lo menos una vez en sus vidas humildes y acepten lo que es sin duda alguna mas claro que el agua¡¡ arriba u.s.a.

23 08 2008
Juan Carlos

Buen trabajo Piti, pero a alguien no le ha gustado el vídeo, ¿se puede saber por qué ha sido retirado?

Un saludo

24 08 2008
xixo

señor daniel si alguna vez ha jugado al baloncesto, o lo has intentado, y si alguna vez un arbitro le ha juzgado por algo que ha hecho, deberia darse cuenta de que no es nada justo el trato de los arbitros con usa en comparacion con el trato con el resto de paises, respetando que sean el mejor equipo individualmente. Eso no lo digo desde el patriotismo, sino como jugador de baloncesto, ¿tu lo eres?. Y si no te parecen convincentes mis aclaraciones es porque soy un cazurro y no me se explicar mejor, pero creo que se lo suficiente de baloncesto para estar indignado con el arbitraje. Y solo por curiosidad me gustaria saber de que nacionalidad es usted, mas que nada para comprobar lo que dice la prensa de su pais sobre el partido, o esque es usted que simplemente odia nuestro pais.Un saludo

24 08 2008
xixo

Y eso de que usa es el mejor equipo de baloncesto de la historia’?? jajaj deberia usted señor daniel ver a usa del 92(el año en que naci yo), o hecharse un vistacito al mundial de japón de hace dos años, siesque puede ver a España sin que le cause nauseas porque por lo visto. Tamien podria probar a ver algun partido de baloncesto que no sea NBA le sentara bien. Un saludo.

posdata: VIva EsPaÑA!!!Y viva el baloncesto FIBA!!!

25 08 2008
Antonio Luis

No entiendo a los que dicen que EEUU nos hubiese pasado por encima de la misma manera piten o no los pasos. No lo veo tan claro. En la final en un partido tan ajustado todos los pequeños detalles cuentan. En el principio de acción-reacción, la reacción se ve muy mermada si la acción no comienza con la pausa que supone echar el balón al suelo. Con los pasos de contraataque cuando ya están encarando aro se saca ventaja, pero los pasos de salida o en carrera cuando están recibiendo balón son determinantes. Les permite mayor velocidad, una ventaja sobre su defensor, ventaja sobre las posibles ayudas defensivas. Si un compañero te fija el impar y cuando recibes con cierta ventaja haces estos pasos tu defensor no va a poder recuperar jamás. Hay cientas de estas acciones en el juego que no tienen por qué terminar en canasta, pero desajustan defensas, generan ventajas que son aprovechadas más tarde, en definitiva crean juego de manera irregular y merman en demasía las defensas de equipo. Así lo veo yo.

25 08 2008
Lokky

Es la segunda vez que accediendo a esta pagina la encuentro con el video censurado…. aunque he tenido la oportunidad de verlo otro dia… pero queria enseñarlo ahora a mis alumnos y no hay modo…

si tienes algun problema con el sitio donde pones el video subelo a otro sitio… por que ese enlace merece perdurar y que todos puedan ver el escandaloso resultado de la laxitud arbitral…

Irremediablemente perdimos en la final por 11… resultado que se engordo por las tecnicas finales… pero nunca olvideis que estuvimos a dos puntos y que en una de las ocasiones siguientes a ponernos a dos hicieron un contraataque que comenzo con PASOS… asi pues… independientemente de lo criticones que seamos los españoles… que es verdad que siempre nos gustamos de una buena queja. Los estadounidenses le vieron las orejas al LOBO y si no tuvieran al COI en un bolsillo y a los arbitors en otro esa final no la hubieran ganado…

ARRIBA ESPAÑA… abajo la tirania yankie… no es ni siquiera por patriotismo es solo por ECUANIMIDAD…

PD: Xixo estoy contigo… este “Señor” Daniel creo que mejor deja de preocuparse por lo que nos quejamos y ya se podria dar por enterado de la causa de por que nos quejamos. Que puestos a decir que los demas se quejan él se ESTA QUEJANDO de que nos quejamos mucho. Un saludo.

GRACIAS POR PONER ESTE HILO EN EL BLOG… TODO BUEN SEGUIDOR DEL BASKET MERECE PASARSE POR AQUI. OJALA PUEDAS RECUPERAR EL ENLACE.

26 08 2008
Luis

El tema de los pasos en el baloncesto es algo que se debería regular a nivel mundial. En esta final Olímpica de Pekin segun mi opinión ha sido fundamental para el desarrollo y desenlace del juego. Los arbitros se ven presionados inconscientemente ante la fortaleza y el poderío ísico del juego de los estadounidenses. No obstante la selección española ha puesto inteligencia , velocidad, diferentes zonas y defensa individual, en definitiva inteligencia en el desarrollo del juego. La FIBA debería ponerse en contacto con la NBA para que todos jueguen con las mismas reglas. Y si las reglas son las de la FIBA que se cumplan estrictamente, avisando a entrenadores y managers estadounidenses que con ellos se aplicaran de forma severa.
La protesta de Navarro justo segundos antes de finalizar la final haciendo pasos no debe de quedarse en el olvido. Si se hubieran pitado la mitad de los pasos que hicieran el resultado de esta final olímpica quizás hubiese sido otro.

28 08 2008
xixo

Muchas gracias por apoyar mi comentario Lokky, tu si que entiendes de baloncesto macho, y no el daniel ese. Has explicado muy bien de que nos kejamos,que no es por gusto, ha quedado bien clarito. No te conozco, pero un abrazo tio. Y como has dixo…abajo la tirania y la soberbia yankie

14 09 2008
Manuel

Hoy navegando por el Youtube, he encontrado 2 videos que me han hecho mucha gracia acerca de los pasos.

http://www.youtube.com/watch?v=X9AXviGvr6w&feature=related

Y en este sale tu video Piti !!!
http://www.youtube.com/watch?v=M3lPE1fsxxQ&NR=1

Saludos

12 10 2008
israel

No sabía dónde escribirte esta petición, Piti Hurtado, pero ahí va…

Me gustaría hacer llegar a los oídos del club la petición de que cambien el horario del partido del Cáceres 2016, pues -a los que además de amantes del deporte también lo somos de la música- nos harían un gran favor si podemos asistir al espectáculo en las canchas y en los escenarios del “play”.
me explico: el viernes tocan los N.O.R. (que como sabéis son de Cáceres), Albert Plà (que también tiene mucho público aquí) y Diego El Cigala, al que sí llegaríamos.
muchos socios y aficionados del Cáceres nos vemos teniendo que elegir entre ambos eventos, y es complicado decirle que no a los NOR o al club; entre los músicos tengo amigos (y no seré el único, pues son de aquí).
No es una peitición gratuita, si no todo lo contrario, pues beneficiaría al equipo, pues cuantos más aficionadaos haya más animación recibirán.
No se trata de anteponer unos temas a otros, lo deportivo a lo musical o viceversa, si no de poder disfrutar de todo (¡qué coño!). Incluso así podíais disfrutart también entrenador y jugadores de algunos conciertos.
Y, además, nos harías ese favor.
Muchas gracias por adelantado.

Deja un comentario