IF (Rudyard Kipling)

Publicado: mayo 25, 2008 en Regalos

 

Ayer noche hemos pasado el Playoff y nos hemos clasificado para la Final a 4, dije en rueda de prensa que me sentía orgulloso de ser cacereño esta noche, y no fue comentario populista fue tan sentido como las más de 4.000 voces que nos empujaron en un partido que estaba cuesta arriba por el buen hacer de La Rioja.

Les he leido a los jugadores tras la victoria un extracto de Kipling  referente a la victoria y la derrota, algo referente a siempre jugar fuerte, algo referente al sentido de vivir. Va en negrita, aunque el resto del texto es muy rico, también.

El poema “If” cuyo autor es Rudyard Kilpling me lo colgó mi padre de una pared de mi habitación cuando aún no era adolescente, una enseñanza de vida, es algo que tengo muy presente muy a menudo, es una referencia.

Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
todos la pierden y te echan la culpa;
si puedes confiar en ti mismo cuando los demás dudan de ti,
pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
si puedes esperar y no cansarte de la espera,
o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
o siendo odiado no dar cabida al odio,
y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduría…Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso
y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
si puedes soportar oír la verdad que has dicho:
tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas…
Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
y perder, y comenzar de nuevo por el principio
y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
excepto la voluntad que les dice ¡continuad!

Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
o caminar entre reyes y no cambiar tu manera de ser;
si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
si puedes emplear el inexorable minuto
recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.
 
 
 
 

 

 PD: Hemos de enfrentarnos al éxito en forma de muchas vicorias de los últimos meses lo más centrados posibles y hemos de enfrentarnos a la euforia que hay en Cáceres por jugar en casa y tenerlo cerca sabiendo que el reto que acometemos es aún mayor.

Anuncios
comentarios
  1. Jugona dice:

    Enhorabuena al equipo, por ganar y sobre todo por hacernos soñar. GRACIAS.

    Te apunto una letra de canción…
    …mientras me aguanten los huesos yo quiero seguir “soñando”, quiero estar cerca de ti, LO MÁS LEJOS A TÚ LADO…

  2. juanluís dice:

    Enhorabuena amigo. Disfruta de este momento y piensa que lo mejor aún está por llegar.

  3. RAUL dice:

    Enhorabuena, Piti!

    Una noche que nos encontramos tomando algo en la plaza te dije que me gustaba cómo estaba formado el equipo en ese momento y los resultados ahí están; pero,ojo,aún no hay nada hecho porque nos quedan dos partidos por jugar,eso sí, sin presión alguna.

    Pase lo que pase el próximo fin de semana, mi más sincera felicitación tanto a ti como a los jugadores, directivos,etc… por haber reflotado este barco que hace no mucho parecía que iba a la deriva.

    Un abrazo

  4. angell69 dice:

    PITI, te deseo toda la felicidad del mundo para ti y tu familia. Los triunfos en la vida se consiguen con trabajo y sacrificio, y tu estas en el camino adecuado para conseguirlo. Se te han abierto las puertas del triunfo y espero que lo aproveches sin que se te suba a la cabeza. Te has ganado el respeto de todos y has acallado muchas bocas. Ahora, te recomiendo “humildad”, que es lo que importa en esta vida llena de envidias y egoísmo. Un saludo y espero que sigas en Cáceres por mucho tiempo.

  5. Gracias por hacernos las tardes en las ke hay partidos unas tardes de nervios, incertidumbre y ganas xk llegue la hora e ir al pabellon a animar a este gran ekipo con el ke nos sentimos identificados, aora solo keda rematar la faena y estoy seguro ke lo vais a conseguir!

    VAMOS!

  6. FerMedina dice:

    Enhorabuena Piti, al final la resurrección del baloncesto va a ser cierta , sólo queda creer en el ascenso

    [URL=http://www.subirimagenes.com/otros-ascensinii-524435.html][IMG]http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_524435ascensinii.jpg[/IMG][/URL]

  7. pitihurtado dice:

    Gracias, Fernando. Entorno a una idea hemos ido trabajando todo el año, desde tu creatividad has ayudado a poner las imágenes que necesitaban esas ideas.

    Vamos a seguir creyendo.

  8. piluka dice:

    pitiiiiiiiii te keremos… keremos que sigas en el caceres… arriba piti.. kien mejor q un entrenador que a estado en la cantera siempre para subir al cacereeS? felicidades y enhorabuena… seguiras el año que viene? piti.. visitame en mi blog..

    http://zwena87.blogspot.com/

    ago lo q puedo para que la gente sepa de este caceres..

  9. Daniel dice:

    Ya me trasmites tú, tu equipo, tu afición y tu ciudad, que, aún siendo malagueño y deseando un ascenso del Clínicas Rincón, la única forma de no acabar decepcionado este fin de semana es ver a tu mítico conjunto subir a LEB Oro.

    Suerte y un abrazo.

  10. Fernando dice:

    Felicidades Piti porque has hecho recuperar la ilusión en tu tierra consigais o no subir. El trabajo bien hecho tiene recompensa. El poema ya lo conocía y es uno de los que tengo siempre presentes porque dice verdades como puños. Felicidades de nuevo.

  11. jose p dice:

    Felicidades eres fantastico, haces facil el baloncesto y tus jugadores te respetan y mucho y eso en esta categoria e s my importante, suerte y a por el ascenso como regalo secundario, el principal nos lo habeis dado toda esta segunda vuelta, felicidades y enhorabuiena a ti y atus chicos.

  12. manuel dice:

    simplemente GRACIAS.

  13. Manuel López dice:

    Enhorabuena por la temporada que estais haciendo, ojalá subais a Leb oro. Atrás quedan esos meses en los que no tenías equipo, seguro que se te hicieron muy largos. Y ahora mira, a un paso de “Segunda División”. Hace tiempo que sigo tu blog (unos 2 años) y creo que el Cáceres tiene mucha suerte de tenerte como entrenador. Alguien que siente los “colores” de corazón.
    Gente de Cáceres, os envidio. Ojalá tuvieramos un entrenador así en Tarragona.
    Enhorabuena Cáceres, enhorabuena Piti.

  14. pitihurtado dice:

    Muchas gracias a todos por las palabras y los deseos.
    Hoy es el día.
    Vamos a ello.

  15. Juan Canario dice:

    Que sepais (y sepamos) llenar el ultimo minuto de sesenta inolvidables segundos. Cáceres for ever.

  16. cceress dice:

    Quedan pocas horas y pase lo que pase, no digo esto por miedo sino porque hay que estar preparados para todo … de perder hoy ójala el aplauso y despedida del equipo sea mas fuerte aun que si se hubiera ganado … si fuera el ultimo partido del año que se escuche el nombre de caceres en todo el pabellon escoltado por los aplausos mas calurosos que puedan escucharse …
    pd. Ya sé que podía haberme ahorrado el comentario, pero creo que era lo mejor que podía decirle a este pedazo de entrenador.
    Saludos a Carmen, igual que me corregiste con el viaje del tercer partido a Logroño como posibilidad también lo harías con este comentario, y con toda la razón … 🙂

    pd. Recomiendo la película de Glory Road, Camino a la Gloria, en la que un pequeño equipo Texas Western gano la NCAA en el 1966 haciendo historia, basado en hechos reales, gando al equipo en el que jugaba Pat Riley, el Kentucky y gran favorito. Una película épica de baloncesto. Ya deje en el foro como se llama uno de los actores, adivináis como? San Jones III, no es el nuestro, pero perfectamente pudo hacer ese papel …

    juan manuel

  17. cceress dice:

    fe de erratas … como no se puede editar creo :
    gando … ganando.
    San … Sam

    🙂

  18. […] Pd: El poema de abajo es lo conozco gracias a él […]

  19. dankat dice:

    Vamosss Caceres¡¡¡¡Vamos EQUIPO¡¡¡ Esta tarde… nos vamos a dejar el alma, aunque perdamos, esta ciudad, la gente de Caceres y del Caceres, nunca vamos a olvidar esto. Por el deporte, por Caceres, por esos triples imposibles, por esas fintas, por esos ganchitos, por esos tiros en suspension, por esos robos, por tantas cosas…GRACIAS. Vamossssssssss Caceres¡¡¡¡¡¡

  20. PEPI dice:

    Toa la culpa ha sio de los arbitros, vaya mala suerte, pal unico partido que perdemos en casa……….me e pillao un digusto que e salio llorando del partido.

  21. lurdes dice:

    Ha sido fantástico poder llegar hasta aqui, una pena que no pasaramos a la final por culpa de los árbitros o de quien sea. Este “curso baloncestístico” nos habeis hecho soñar, ha sido dulce. Gracias Piti por llevarnos hasta el día de hoy y gracias a todos los jugadores especialmente a nuestro Juan, por alimentar cada día la ilusión del baloncesto en esta ciudad. No os quedeis con la derrota de hoy, quedaros con los sentimientos que habeis movido en la gente de cáceres, que hoy cree en su equipo más que nunca. Enhora buena de corazón a todos.

  22. nebojsa ilic dice:

    Mucho ánimo. Enhorabuena de verdad por la magnífica temporada y por haber devuelto la ilusión a muchísima gente a la que no se veía en una cancha desde hace muchos años. Lo habéis conseguido. Todos somos el Cáceres. La conjura de una serie de infinitos imponderables(la lesión del gran capitán, la eliminación de Harper, los problemas físicos de algunos jugadores, la penosa “valentía” de los 2 tipejos del pito) no pueden hacernos perder la perspectiva. Las bases que habéis creado son fortísimas. Sobre esos pilares podemos construir un edificio inmenso. Un fuerte abrazo.

    P.D.: No hagas caso en absoluto a los comentarios de los mediocres. Tú sabes lo que vales. He tenido la suerte de asistir a bastantes ratos de los entrenamientos del equipo hasta hace poco. No sé te fijarías. Iba con mi niña que tiene 16 meses, y a la que hoy, como en otras ocasiones he llevado al partido. Pues bien, desde el momento que cogiste el equipo, los entrenamientos dieron un giro radical. Sin ánimo de criticar al anterior entrenador, tu mano se notó en la seriedad que impusiste, en las ideas claras y en hacer sentir a cada jugador que cada cosa que entrenábais tenía un sentido concreto. Me pareces un entrenador magnífico.

  23. josep dice:

    1º.- enhorabuena piti y equipo, el que haya visto el partido sabe que hoy todo se ha vuelto en nuestra contra, lesión de panadero (fundamental en los ultimos partidos), arbitros jetas que han intentado no benefeciar al caceres por el que dirán y lo que han hecho es pitar en contra en determinadas jugadas, harper con 5 personales y el illescas a 4 minutos del termino del 4º cuarto cuarto 1 personal solamente, y a falta de 1 minuto y medio 3, anda que no han defendido ellos duro en su zona y como si nada, muchas quejas de caja rioja quejandose de permisividad con williams han surtido efecto.
    2º.- no se donde veis la mediocridad de piti, debe de seguir por nuestro bien, analizar desde que se hizo cargo del equipo y comprobareis los resultados.
    3º.- mala suerte con la poca aportacion de lopez valera y kitzoulis, ultimos fichajes, con un poquito mas de rendimiento de estos 2 jugadores ¿ ………?4º.- Pollito genial, cuando las mete no nos importa lo que tire, es un monstruo pero como no tenga el día, lo crucificamos.
    y por ultimo tratemos de ayudar todos a este equipo que lo necesita en estos momentos y quien sabe, quizas el año que viene estemos jugando en LEB Oro…. enhorabuena a todos me siento orgulloso de este equipo, y PITI, ESPERO QUE CONTINUES DIRIGIENDO ESTA NAVE, Y MUCHA SUERTE.

  24. cceress dice:

    Esta noche, en la feria, con la camiseta del club del play off, yo y un amigo nos encontramos con Sam … lo primero que nos dijo al vernos fue … perdonad … eso lo dice todo de estos jugadores … solo eso … nos hicimos unas fotos y le dijimos que ojala siguiera aca, a lo que dijo sinceramente … ya veremos … ofertas dentro y fuera de españa tendra seguro … y una cosa mas … no hay nada que perdonar a estos jugadores … hemos llegado mas lejos que mejores plantillas … un 11 sobre 10 a jugadores y entrenador … el premio era el ascenso, el resultado seguro que ha sido mejor … resucitar el baloncesto de caceres … cambio un ascenso en leb con 2.000 aficionados por 4.000 apoyando al equipo en leb plata … 🙂

  25. cceress dice:

    por cierto … en un mes envio al club una foto con la bufanda del caceres desde el capitolio de la habana … continuara …

  26. piluka dice:

    piti…. apesar de todo, de el arbitraje, de la manera tan descarada por hacernos perder, has hecho todo lo que estaba en tus manos, y los jugadores tambien, da rabia decir que te han robado un partido tan importante, si por lo menos ubiese sido porque no hemos sabido jugar bien pues bueno.. a lo hecho pecho.. pero lo de los arbitros no tiene nombre, Piti n te desanimes.. lo hemos pasado bien, aunque haya durado poco. Felicidades.
    por cierto ayer mientras jugaba Axarquia tu y yo cruzamos miradas, no me atrevi a animarte. por cierto, nos conocemos.. jaja entrené con Minin dos años y otros dos a los infantiles..

  27. Iván dice:

    enhorabuena piti, enhorabuena por lo conseguido en esta temporada (sacar un equipo en la tercera categoría nacional cuando el baloncesto estaba muerto en esta ciudad, haber formado un equipo competitivo cuando ya estaban cerradas prácticamente todas las plantillas, haber asumido la dirección de un equipo que caía en picado y convertirlo en el mejor de la segunda vuelta, haber devuelto la ilusión a los aficionado al baloncesto de toda la región, haber devuelto el orgullo de ser cacereño a tus paisanos…).
    Sabes que lo conseguido ha sido grande y que hoy tienes que estar ogulloso de ello. No te limites a valorar un partido concreto, un match ball en el que la bola se quedó en nuestro campo tras haber votado en la red. Ese es el dato en al que se agarrarán tus detractores para tener una pequeña excusa en la que apoyar la mierda que pretenderán echarte encima.
    Muchas felicidades piti, y muchas gracias por habernos hecho disfrutar de esta manera.
    También tengo que darte la enhorabuena por haberte mostrado fiel a ti mismo y haber tratado de afrontar una fase final en casa con los mismos argumentos que has utilizado para conseguir ese reto. Hubiera sido muy fácil forzar otro tipo de situaciones, hacer otro tipo de baloncesto para comprometer a quienes, en cierto modo, tenían que decidir qué equipo pasaba a la final, pero has sido fiel a tus principios (como siempre en tu vida) y has tratado de conseguirlo jugando como tú entiendes que se tiene que desarrollar este deporte.
    Disfruta de estos días de descanso que te mereces, y a disfrutar de la experiencia personal que te espera a la vuelta de la esquina.
    Un abrazo, amigo

  28. angell69 dice:

    Te doy la enhorabuena por hacernos disfrutar del mejor y mas espectacular deporte del mundo. Te quiero ver la temporada que viene en el banquillo del Cáceres2016, y si puede ser , jugando en la categoría que nos merecemos, por afición e ilusión.

  29. Cascereño en el 2016 dice:

    Hola Piti, no pasa nada, el año que viene se intentará de nuevo, sólo una pregunta, ¿que poema les leiste a los jugadores después de la derrota?

  30. pitihurtado dice:

    No hubo poema, era un momento sin palabras.

  31. Cacereño dice:

    ¿Que oponión tienes de Javier Juárez?

  32. FerMedina dice:

    Ya habéis resucitado al basket de la ciudad y ahora mismo es una realidad muy agradable ver cómo todos somos del CC2016Basket.

    “No ha sido un sueño” (ya estoy pensando en la comunicación de la siguiente temporada)

    Mi mas sincera enhorabuena y mil gracias por hacerme parte de lo que ha comenzado

  33. Rodrigo CEXT dice:

    Enhorabuena Piti por el éxito logrado esta temporada al frente del banquillo del 2016. Cáceres será LEB-ORO, no lo dudes, pero tal vez lo más importante este año no era conseguir el ascenso, sino recuperar a la AFICIÓN. Y eso, se ha conseguido con creces. Seguimos escuchándonos a través de las ondas…

    Saludos

  34. Rakso dice:

    Piti, por favor, respondeme de corazón la siguiente pregunta. ¿Seguirás el año que viene de entrenador? Si es que si, ¿ No crees que sería bueno para el club un cambio aires o una remodelación ya que el proyecto ha sucumbido? Un saludo.

  35. Que dices de que el proyecto a sucumbido Rakso??? con Piti Hurtado solo se han perdido 4 partidos… en una situacion normal desde el principio con Piti se hubiera ascendido por puestos cnsiguiendo el primero, piti hurtado va a seguir y la pregunta es entrenara al caceres en Leb Plata o en Leb Oro? gracias

  36. Rakso dice:

    Quizás no me he explicado bien, quiero decir que no se ha conseguido el objetivo con el que nos habían ilusionado, y mi pregunta para Piti es la siguiente, ¿no te has planteado dejar el puesto?, yo pienso que sería bueno un cambio de aires, la pregunta es para Piti, no para tí La Magia del 5, asi es que por favor, deja que él responda, gracias.

  37. Titín dice:

    Nunca fue bella la derrota, así como alguien la quiso pintar…
    En las lágrimas derramadas, en la amargura y en la rabia contenida está el germen de la victoria final, esa que llegará sin duda cuando los ángeles caídos alzen de nuevo sus alas y surquen el firmamento de la nueva categoría. Aquí sabemos algo de esto. El que resiste gana, SIEMPRE. No lo dudes hermano y no hagas caso de las voces que hablan de lo que no conocen. Respira el cielo y toca el suelo, yo te alzaré. Un abrazo enorme desde Zaragoza, donde el basket se hizo carne y habitó entre nosotros. Eres parte de esta inmortal ciudad porque ya sabes que al final de este viaje en la vida quedarán nuestros cuerpos hinchados al sol, es por eso que hoy entreno yo…

  38. pitihurtado dice:

    Bonitas palabras Jesús, gracias, como ves soy especialista en quedarme a las puertas del cielo.

    Rodrigo muchas gracias a ti y a Canal Extremadura Radio, sois muy profesionales, respetuosos y creciendo en calidad.

    Oscar, Fernando, Magia, muchas gracias a todos por las palabras. Vamos a analizar el futuro con un poco de pausa, aún no hay nada.

  39. cceress dice:

    Después de esta estupenda temporada a todos los niveles, y por enésima vez felicitar al equipo y cuerpo técnico, esta ahora el tema de salir o no en leb oro o seguir en plata. Pienso que una ciudad como Cáceres merece y todos lo pensamos la leb oro, sólo se trata del apoyo económico con que se cuente. Creo que es el momento si nos apoyamos en que la elección capitalidad cultural se acerca cada vez más y deporte es cultura, la mejor forma de propocionar en el ámbito deportivo a la capital cultural es que sea lo más visible y conocido, no es lo mismo jugar contra 500 espectadores en leb plata que contra 3.000 o 4.000, no es lo mismo jugar contra el Cornella, con todo el respeto para este equipo o el muro que contra el valladolid, alicante, leon, tenerife o breogan por citar varios. La promoción sería a un gran nivel y debería quedar reflejada en una apuesta y apoyo por parte del ayuntamiento a traves de la organizacion de la capital cultural.
    Si se espera un año que no sabemos si se ascenderia, o dos pongamos por ejemplo, se perderían dos años de promoción en este sentido. Además organizando algun tipo de stand llevándolo a las canchas donde se juegue, etc, ayudaría en todo esto.
    Esta claro que el apoyo entre empresarios, sponsorización a traves de la capital cultural y aficionados son los que tienen la palabra, si podemos espero que salgamos en esa competición. Por no hablar ya en si de meterse en play off con lo que conlleva …
    Es una decisión importante que sea cual sea al final sera para el bien de todos. Hambre de baloncesto se ha demostrado que tenemos …

  40. JP dice:

    Lo que sentí en el pabellón el viernes es algo tan impresionante (incluso perdiendo) que no se me olvidará en la vida. Gracias Piti y a tus chicos. Nos habeis hecho recuperar la ilusión perdida. Gracias.Gracias.

  41. Aficionado dice:

    en fin

  42. alma dice:

    Piti, no hagas caso a gente tan ineducada que se ocultan detrás de comentarios en un blog porque son unos cobardes, tu eres un gran hombre, con gran personalidad para vestir como quieras y además eres un gran entrenador, lo has demostrado con creces, te queremos.

  43. aRTUR dice:

    Sientes envidía de Javier Juárez?

  44. pitihurtado dice:

    Pues si, un poco, me gustaría haber ascendido y no lo conseguimos.

  45. alvariyo14 dice:

    Yo soy un chico de 14 años. La verdad es que soy socio desde que tenía 2, inculcándome el baloncesto mis vecinos. He vivido muchas cosas incluso el descenso a la LEB en Valladolid, como cientos de aficionados cacereños. Pero el otro día sentí, a pesar de la derrota, una inmesa alegría de ver como más de 2000 personas se interesan por el BALONCESTO en Cáceres, cosa que no sucedía desde hace años.

    Gracias Piti por todo.
    ___________________________
    El Cáceres nunca caminará solo!

  46. cceress dice:

    Se podrían eliminar comentarios de este tipo que no buscán más que el insulto, se trata de hablar de baloncesto y esta persona apropiándose de diferentes nicks habituales en foros hace este tipo de incursiones habitualmente.
    No ofende quien quiere sino quien puede … y no es el caso …
    La Leb Oro nos espera …

  47. Juan Canario dice:

    Piti no contestes a las chorradas.

  48. Titanic dice:

    enhorabuena campeón!!!!!!!!!!
    Lo mejor estaba por llegar; a partir de ahora os daréis cuenta.
    Os deseo toda la felicidad del mundo!!!!!!!

  49. Diegazo dice:

    Muchas felicidades Piti 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s